X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3SD

Un 30% de la población de Argentina es pobre

Publicado: 2 ago 2010 17:20 GMT

La canasta de compra básica para una familia se estima en alrededor de mil dólares mensuales. Sin embargo, el sueldo promedio en Argentina apenas alcanza la mitad de esa cifra y así alrededor de un 30% de la población es pobre.

Un 30% de la población de Argentina es pobreincakolanews.blogspot.com
Síguenos en Facebook

La canasta de compra básica para una familia se estima en alrededor de mil dólares mensuales. Sin embargo, el sueldo promedio en Argentina apenas alcanza la mitad de esa cifra y así alrededor de un 30% de la población es pobre. 

Con un sueldo promedio, muchas familias argentinas aún no pueden adquirir algunos productos básicos. Otra parte de la población forma el sector próspero, mientras, la clase media casi no existe.  

Los sectores de ingresos más altos y los más desfavorecidos conviven ahora a poca distancia el uno del otro en América Latina, incluso en países como Argentina, donde en el pasado había una fuerte clase media.

Algunas familias argentinas tienen que vivir en condiciones de pobreza compartiendo una casa entre muchas familias debido a que sus ingresos son muy bajos como para acceder a una vivienda mejor. Mientras tanto, hay familias ricas que no saben qué es lo que significa que falte ropa para sus hijos.

Los expertos consideran que hay dos claves para que la gente de menos recursos pueda acceder a mejores niveles de vida: la educación y el sistema tributario.

En Argentina hay un intenso debat sobre el número de pobres. Una serie de subsidios otorgados por el gobierno a las familias más necesitadas han modificado los índices. Pero la oposición dice que se trata de un mejoramiento ficticio.

Por otra parte, el neoliberalismo y las privatizaciones de empresas públicas en los años 90 permitieron que un grupo de la población incrementase sus ingresos de manera fabulosa.

Al igual que el resto de Latinoamérica, Argentina es hoy un país de marcados contrastes, un complejo problema político y económico que aún debe ser resuelto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias