El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Llamando a Ucrania a sus filas la OTAN juega con fuego"

Publicado:
Todos los que hablan de la posibilidad de que Ucrania entre a la OTAN, "están jugando con fuego", opina el periodista de 'Der Spiegel', Christoph Schult.
"Llamando a Ucrania a sus filas la OTAN juega con fuego"
Según Schult, las declaraciones del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, de que el pueblo ucraniano decidirá en un referéndum sobre la entrada de su país a la OTAN, así como las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre que el país puede convertirse en un miembro de la Alianza, no ayudan "ni a la OTAN ni a Ucrania" y sólo conllevan a la división del bloque. 

Desde el comienzo de la crisis del país europeo, la Alianza mantuvo una posición basada en la idea de que para el conflicto no hay una solución militar. "Si esto es cierto, entonces sería mejor que tanto Stoltenberg, así como Philip Breedlove [comandante supremo de la OTAN en Europa] se callen", concluye Schult en su artículo publicado en Der Spiegel.  

En su opinión, la única opción correcta de cooperación entre Ucrania y la OTAN, corresponde a una asociación, no a una membresía, tal como lo propone el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7