X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CPo

Videos: Conozca el destructor por control remoto más grande del mundo

Publicado: 3 dic 2014 01:26 GMT

El destructor estadounidense Paul F. Foster cuenta con un sistema moderno de armas y contramedidas electrónicas que lo convierten en el vehículo por control remoto más grande del mundo y en la plataforma más desarrollada para pruebas militares.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Paul F. Foster (DD-964) es un destructor de clase Spruance que fue encargado originalmente en 1976 y que permaneció en servicio hasta 2003. Durante todo ese tiempo la nave tomó parte en numerosos conflictos en todo el mundo, siendo el primer barco que disparó misiles Tomahawk durante la Operación Tormenta del Desierto, recuerda foxtrotalpha.com.

Antes de que fuera rediseñado en 2005, el destructor Paul F. Foster ya había servido durante 50 años y su tecnología se había quedado obsoleta, lo que complicaba su participación en operaciones, sirviendo solo como plataforma de pruebas. Hoy en día la nave, de 161 metros de largo y 8.000 toneladas de peso, puede afrontar todo tipo de ataque, ya que usa el sistema de defensa láser y otras tecnologías avanzadas.

   

La configuración estructural básica de Foster y sus motores de gas son similares a los más modernos destructores de la clase Arleigh Burke. Todas estas características le confieren un cierto nivel de uniformidad física y permiten a la nave realizar más pruebas que su predecesor.

   
El buque cuenta con contramedidas como, por ejemplo, dipolos antirradar y dispensadores 'flare'. Las contramedidas electrónicas permiten simular los efectos 'softkill', alterando la señal electromagnética, acústica u otra cualquiera del objetivo y, por consiguiente, alterando el comportamiento de rastreo y localización de una amenaza que se aproxima (por ejemplo un misil).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias