X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CPO

Pentágono: Cazas iraníes atacaron a milicianos del Estado Islámico en Irak

Publicado: 3 dic 2014 05:03 GMT

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Irán habrían lanzado ataques aéreos contra las posiciones del movimiento yihadista Estado Islámico en Irak, según el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

iranmilitaryforum.net / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook
"Tenemos pruebas de que Irán, durante los últimos días, ha lanzado ataques aéreos [contra el EI en Irak] usando el avión caza F-4 Phantom", dijo Kirby, citado por CBS.

'The Wall Street Journal' informó en su día que el presidente estadounidense, Barack Obama, había enviado una carta personal al líder supremo iraní, Alí Jamenei, a mediados de octubre, en la que subrayaba el interés compartido de ambos países en combatir al grupo extremista. 

Sin embargo, en septiembre Jamenei ya anunció que Irán había rechazado la petición de Estados Unidos para cooperar en la lucha contra el EI. Según las autoridades iraníes, Washington parecía realmente dispuesto a cooperar en la guerra contra los terroristas, mientras que el líder supremo de Irán dijo que los esfuerzos de EE.UU. y de sus aliados en esta lucha conducen a sembrar más discordia entre los musulmanes, en lugar de arrancar "las raíces del terrorismo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias