X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CQP

"Kiev usó contra el sureste municiones de fósforo y racimo y misiles balísticos"

Publicado: 3 dic 2014 14:06 GMT | Última actualización: 3 dic 2014 20:00 GMT

Las autoridades ucranianas usaron contra la población del sureste del país municiones de fósforo y racimo, sistemas Grad y Uragán y misiles balísticos Tochka-U, afirma la cancillería rusa.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Junto con armas pesadas y aviación militar, las autoridades ucranianas utilizaron contra la población civil del sureste del país también cuatro medios bárbaros como armas incendiarias, municiones de racimo y fósforo, sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad y Uragán, misiles balísticos Tochka-U además de artillería de obús o morteros autopropulsados de 240 milímetros Tulpán", reza la tercera edición del 'Libro Blanco de violaciones de derechos humanos y el Estado de Derecho en Ucrania' para el período julio-noviembre de 2014, publicada en la página de la Cancillería rusa.  

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha emitido previamente varias publicaciones del llamado 'Libro Blanco', con el que se propone llamar la atención de la comunidad internacional sobre las violaciones masivas de los derechos humanos en Ucrania. 

"Kiev no niega el uso de cohetes Grad en Donbass"  

Human Rights Watch ha declarado que Kiev no niega haber usado cohetes Grad en Donbass. "Estas armas no deben emplearse en territorio civil", recuerda la organización.  

Además, la organización ha registrado durante la investigación en el este de Ucrania usos de las bombas de racimo por parte de las fuerzas progubernamentales. "Las municiones de racimo no son muy precisas, por lo que está prohibido usarlas en los territorios habitados por civiles", recalca Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias