X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSg

EE.UU.: El Estado Islámico cuenta con campos de entrenamiento en el este de Libia

Publicado: 4 dic 2014 08:30 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 09:22 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dispone de campos de entrenamiento en Libia, fenómeno que está siendo seguida de cerca por Washington, según un alto oficial estadounidense.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Han creado campos de entrenamiento allí" en Libia, dijo el general David Rodríguez, jefe del comando del Ejército estadunidense para África, que describió la actividad como "muy pequeña y emergente", según lo cita AFP.
 
Occidente está cada vez más preocupado por la convulsa situación política de Libia, que podría abonar el terreno para la proliferación de los extremistas islámicos, si bien el general Rodríguez descarta acciones militares en los campamentos en un futuro inmediato.
 
El militar señaló que "alrededor de un par de centenares" de milicianos se encontraban en los campamentos y que las fuerzas estadounidenses continuarían rastreando el área a fin de detectar cualquier eventual aumento de la actividad.
 
Estados Unidos viene librando una guerra aérea contra el EI en Irak y Siria. Cuando se le preguntó a Rodríguez si los campos de entrenamiento en Libia eran un blanco potencial para las fuerzas estadunidenses enfatizó que "no por ahora". 
 
Los combatientes del EI en Libia no son voluntarios provenientes del extranjero sino miembros de milicias que se sumaron al grupo, comentó el general de cuatro estrellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias