El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El Estado Islámico cuenta con campos de entrenamiento en el este de Libia

Publicado:
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dispone de campos de entrenamiento en Libia, fenómeno que está siendo seguida de cerca por Washington, según un alto oficial estadounidense.
EE.UU.: El Estado Islámico cuenta con campos de entrenamiento en el este de Libia
"Han creado campos de entrenamiento allí" en Libia, dijo el general David Rodríguez, jefe del comando del Ejército estadunidense para África, que describió la actividad como "muy pequeña y emergente", según lo cita AFP.
 
Occidente está cada vez más preocupado por la convulsa situación política de Libia, que podría abonar el terreno para la proliferación de los extremistas islámicos, si bien el general Rodríguez descarta acciones militares en los campamentos en un futuro inmediato.
 
El militar señaló que "alrededor de un par de centenares" de milicianos se encontraban en los campamentos y que las fuerzas estadounidenses continuarían rastreando el área a fin de detectar cualquier eventual aumento de la actividad.
 
Estados Unidos viene librando una guerra aérea contra el EI en Irak y Siria. Cuando se le preguntó a Rodríguez si los campos de entrenamiento en Libia eran un blanco potencial para las fuerzas estadunidenses enfatizó que "no por ahora". 
 
Los combatientes del EI en Libia no son voluntarios provenientes del extranjero sino miembros de milicias que se sumaron al grupo, comentó el general de cuatro estrellas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7