El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El terror amplia sus fronteras: el Estado Islámico se extiende fuera de Irak y Siria

Publicado:
El Estado Islámico expande su agresión por Oriente Medio fuera de Irak y Siria hasta de Derna, una ciudad aliada ubicada en la costa de Libia.
El terror amplia sus fronteras: el Estado Islámico se extiende fuera de Irak y Siria
El Estado Islámico está extendiendo su influencia por Oriente Medio, y ya ha conseguido su primer aliado fuera de Irak y Siria. Se trata de Derna, una localidad en Libia considerada como un centro para yihadistas, informa el diario libanés 'The Daily Star'. Miembros del EI penetraron en la ciudad unos meses atrás y se unieron a los diferentes grupos extremistas. Derna expresó su lealtad al grupo terrorista y su unión al califato a finales de octubre. 
 
La ciudad está controlada por el emir Mohammed Abdullah, un militante yemení enviado desde Siria. En Derna se estableció el sistema de ejecuciones púbicas y de latigazos a los que violan las órdenes de los extremistas, la segregación de estudiantes masculinos y femeninos, y los convoyes en las calles.
 
Existe el temor a que, después de Derna, otras ciudades del país también decidan unirse al grupo terrorista. El ejército de Líbano detuvo recientemente a unos milicianos que podrían planear conquistar algunas aldeas del país para establecer en ellas el califato y obligar a la población a rendir lealtad al EI. El Estado Islámico asesina a quienes se le oponen, razón por la que la oposición al grupo terrorista se esconde y permanece amenazada. Recientemente, miembros del EI de Derna, conocidos como el Gruppo Battar, formaron en su ciudad una facción llamada Consejo de la Shura y lograron que otras organizaciones se unieran al grupo extremista. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7