X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSj

México: Graban a un funcionario capitalino infiltrado en disturbios del 1 de diciembre

Publicado: 4 dic 2014 06:55 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 17:36 GMT

Un video grabado por un medio mexicano evidencia la participación de un funcionario del Gobierno capitalino vestido de civil y apoyado por granaderos en los disturbios del pasado 1 de diciembre en Ciudad de México.

Carlos JassoREUTERS
Síguenos en Facebook
En el video, publicado por el portal Animal Político, se puede ver a un hombre vestido de civil lanzando un tubo de metal hacía los policías antidisturbios (granaderos) que bloqueaban a los manifestantes. Cuando lanza el objeto el hombre es apresado por otros granaderos y, presuntamente, golpeado por ellos, hasta que otros agentes gritan que "es compañero". En ese momento, los granaderos lo ayudan a levantarse y el hombre se aleja del lugar sujetado por dos de ellos.

Entonces el autor del video se les acerca y pregunta al hombre si es un policía vestido de civil, a lo que este contesta: "No, soy un ciudadano normal". Entonces, el periodista insiste en que los granaderos habían dicho que era "un compañero", momento en que el hombre explota y le grita: "Déjame en paz, pendejo", mientras que otros policías se acercan al periodista y lo bloquean para que no pueda acercarse.

En un primer momento, el portal Animal Político informó que el hombre era un policía. Sin embargo, según las explicaciones oficiales que recibió el medio, el hombre, identificado como Israel Rodríguez Montalbán, sería subdirector de Gestión Social de Concertación Política y Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal (de Ciudad de México).

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias