X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CSC

Mujeres víctimas de la violencia policial se reúnen en México para dar su testimonio

Publicado: 4 dic 2014 10:56 GMT

Mientras los manifestantes toman el palacio del gobierno de Guerrero en la protesta por los 43 estudiantes, México D.F. fue escenario de un foro social en el que participaron mujeres que han sido reprimidas por los agentes nacionales.

Tomas BravoREUTERS
Síguenos en Facebook
En el marco del foro social que se celebró en México D. F., mujeres que han sufrido la agresión y la violencia a manos de los cuerpos policiales compartieron su testimonio. Paralelamente, la brutalidad de agentes nacionales se intensifica en el país a medida que se agravan las protestas sociales en el marco de la desaparición de los 43 estudiantes.

El último ejemplo de violencia policial contra mujeres se registró durante la pasada marcha del 1 de diciembre en la que los manifestantes exigieron la dimisión de Enrique Peña Nieto. Los granaderos atacaron a una mujer golpeándola duramente en la cabeza.

La denuncia de estos casos de maltrato se revelan aún más importantes a la luz de la nueva decisión de la cámara de diputados de permitir transitar libremente por cualquier parte del territorio nacional, es decir establecer la movilidad universal. Algunos especialistas afirman que estos cambios que permiten oficializar la represión de las protestas sociales, son el preámbulo de una futura ley anti-marchas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias