Actualidad

"El racismo en EE.UU. es sistémico"

Publicado:
Expertos nacionales en materia de relaciones raciales advierten de que el racismo en EE.UU. es sistémico y una característica inherente de la sociedad estadounidense.
"El racismo en EE.UU. es sistémico"
"El racismo es sistemático en la sociedad estadounidense", advierte la especialista en comunicación intercultural Jessica Ann Mitchell citada por la agencia Sputnik. A su juicio, las protestas de los afroamericanos están causadas por un comportamiento policial que no es puesto en cuestión por parte de las autoridades. 

Mitchell cree que el hecho de que los manifestantes de Ferguson ocupen el segundo lugar entre los candidatos al título de 'Hombre del Año' de la revista 'Time' evidencia que las violaciones de los derechos de los afroamericanos es uno de los temas de mayor actualidad de la sociedad estadounidense.

En este sentido, Randy Blazak, profesor de sociología en la Universidad de Portland, apoya esta opinión: "El concepto de raza es difícil para EE.UU. Está profundamente entrelazado y oculto, por ejemplo, en el derecho penal (...) Las protestas en Ferguson nos recuerdan que todavía no hemos resuelto este problema", recordó a la agencia Sputnik.  
RT