El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en su mensaje a la Asamblea Federal que el Ejército ruso es cortés, pero advirtió que es imposible lograr supremacía sobre él.
"Es imposible lograr supremacía sobre el Ejército ruso"
El presidente ruso aseguró que su país no va a involucrarse en una carrera armamentista costosa, pero aseguró que la defensa del país será garantizada.

"No estamos dispuestos a participar en una costosa carrera armamentística, pero al mismo tiempo garantizaremos de manera fiable y asegurada la capacidad defensiva de nuestro país en las nuevas condiciones", dijo.    

“No tenemos la intención de participar en una carrera costosa de armamentos. Pero, de forma segura y fiable, vamos a proporcionar una capacidad de defensa a nuestro país bajo nuevas condiciones. De eso no hay ninguna duda. Esto se hará, Rusia tiene las oportunidades y soluciones innovadoras. Nadie podrá lograr la supremacía militar sobre Rusia. Nuestro ejército es moderno, está listo para el combate y, como se suele decir, es amable, pero muy temible. Para proteger nuestra libertad tenemos la fuerza, la voluntad y el coraje", dijo el presidente de Rusia.  
 


Putin sostuvo que la creación de un sistema global de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos, incluso en Europa, "representa una amenaza, no sólo para la seguridad de Rusia, sino también para todo el mundo, en razón de que supone una posible violación de este equilibrio estratégico".  

"Hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido", aseguró Putin, recordando que "Rusia dispone de capacidades y puede recurrir a soluciones no convencionales para garantizar la defensa del país".   

Sobre la soberanía

El presidente ruso destacó que "si para los países europeos, el orgullo nacional es un concepto olvidado desde hace mucho tiempo y la soberanía es un lujo demasiado grande, para Rusia es una condición necesaria para su existencia".

Putin advirtió que todos tienen que recordar cómo acabó el deseo de Hitler de borrar a Rusia de la faz de la Tierra. 

 

"El año que viene vamos a celebrar el 70º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. Nuestro ejército aplastó al enemigo y liberó a Europa. No se puede olvidar las duras derrotas de 1941, para no repetir los errores en el futuro", agregó Putin.  

Putin: "Rusia acabará con los especuladores del rublo" 


Putin: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7