Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una resolución contra Rusia

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución contra Rusia que condena enérgicamente las acciones de Moscú, calificándolas de políticas de agresión contra los países vecinos.
Con 411 votos a favor y 10 en contra, la resolución condena la "continua agresión política, económica y militar" de Rusia contra Ucrania, Georgia y Moldova y la "continua violación de su soberanía, independencia e integridad territorial".

"EE.UU., Europa y nuestros aliados deben mantener agresivamente la presión sobre Putin para hacerle cambiar su comportamiento", expresó el republicano Adam Kinzinger, patrocinador de la resolución.

El documento pide a Rusia dejar de apoyar a las autodefensas en el este de Ucrania y suspender la reunificación de Crimea a Rusia. Además, llama a Moscú a retirar las tropas, que según las alegaciones estadounidenses, mantiene en Ucrania, Georgia y Moldavia.  

La resolución también insta al presidente Barack Obama a proporcionar a Ucrania equipos de defensa y entrenamiento. "Ucrania necesita claramente ayuda militar urgente", advirtió la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Además, exhorta a los miembros de la OTAN y los socios de EE.UU. a suspender la cooperación militar con Rusia. Dirigiéndose a Obama, la Cámara le instó a revisar la disposición de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la OTAN bajo las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado CFE).

Los legisladores acordaron que el presidente estadounidense y el Departamento de Estado también deben encontrar una manera de "distribuir noticias e información" en ruso a los países con poblaciones de habla rusa. 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19