X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tb

Los protagonistas del 'robo del siglo' en Suecia se sientan en el banquillo

Publicado: 3 ago 2010 07:02 GMT

Este lunes empezó en Estocolmo uno de los procedimientos más sensacionalistas del momento. En el banquillo de los acusados se encuentran 10 de los participantes del 'robo del siglo', llevado a cabo en septiembre de 2009. Cinco de ellos tienen cargos por 'robo calificado', mientras que a los otros

Los protagonistas del 'robo del siglo' en Suecia se sientan en el banquillo
Síguenos en Facebook

Este lunes empezó en Estocolmo uno de los procedimientos más sensacionalistas del momento. En el banquillo de los acusados se encuentran 10 de los participantes del 'robo del siglo', llevado a cabo en septiembre de 2009. Cinco de ellos tienen cargos por 'robo calificado', mientras que a los otros cinco se les presentó cargos por 'prestación de asistencia'. Sin embargo, la Fiscalía está segura de que entre estos 10 no están los organizadores del crimen.

Hace casi un año un grupo armado interrumpió en un depósito de la moneda en las afueras de Estocolmo. Cada detalle de la operación había sido programado y coordinado con escrupulosidad. Tardaron unos 20 minutos en llevarse 5,5 millones de dólares de ganancia.

Alquilaron un helicóptero que aterrizó en el tejado del edificio. Tres delincuentes armados con máscaras rompieron el cristal blindado del tejado y penetraron en una de las salas de operaciones justo en el momento en el que los empleados estaban contando el efectivo que había sido ingresado en el banco en la víspera. Forzaron las cajas de seguridad con explosivos y una sierra a gasolina, y subieron sus trofeos al tejado con cuerdas. Ninguno de los empleados del banco sufrió daño alguno.

La alarma sonó en los primeros momentos del asalto, pero la policía no logró intervenir: uno de los grupos de criminales colocó abrojos de hierro en la autopista para detener a los coches patrulla; otro grupo dejó una bolsa con el letrero 'Bomba' en la entrada del hangar de los helicópteros policiales. Resultó ser unmolde, pero efectuó su función: hizo perder mucho tiempo y no permitió perseguir al helicóptero con el dinero a bordo.

Por el momento en el banquillo de los acusados sólo está presente uno de los tres criminales que penetraron en el banco. La identidad de los otros dos ni siquiera ha sido revelada. La ubicación del dinero robado también se desconoce hasta el momento: la policía logró localizar y confiscar de dos de los acusados solamente unos 7.000 dólares.

El juicio durará 18 días. La condena que amenaza a los acusados es de una media de 10 años de cárcel. Los 10 delincuentes, con edades entre los 23 y los 38 años, declaran ser inocentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias