X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/CTY

Fiscalía de EE.UU.: La Policía de Cleveland aplicó excesiva fuerza

Publicado: 4 dic 2014 21:38 GMT | Última actualización: 4 dic 2014 21:57 GMT

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, ha expresado este jueves que el Departamento de Policía de Cleveland, en Ohio, ha aplicado fuerza excesiva durante los últimos años.

Fiscalía de EE.UU.: La Policía de Cleveland aplicó excesiva fuerza
Yuri Gripas / REUTERS
Síguenos en Facebook
Holder afirmó que la investigación lanzada por el Departamento de Justicia de EE.UU., que ha durado un año y medio, ha descubierto pruebas de "deficiencias sistemáticas", "formación inadecuada" y "políticas ineficaces" exhibidas por la Policía local entre 2010 y 2013.

A su juicio, ha habido ejemplos de "uso irracional e innecesario de la fuerza por parte de la división de Policía de Cleveland" durante el período que demuestran 600 ejemplos, además de lo que describió como un "compromiso insuficiente con la comunidad" por parte de las fuerzas de seguridad.

Las declaraciones del fiscal general llegan aproximadamente 24 horas después de que el gran jurado de Nueva York se negara a acusar a un oficial de Policía en relación con la muerte por estrangulamiento de Eric Garner a principios de este año.

El mes pasado un agente de Policía de Cleveland disparó fatalmente a un adolescente de 12 años de edad que jugaba con una pistola de juguete en un parque infantil.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias