X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CUq

La ONU responsabiliza al Estado mexicano de la desaparición de los 43 estudiantes

Publicado: 5 dic 2014 02:57 GMT

El representante en México del alto comisionado de la ONU, Javier Hernández Valencia, ha declarado que los 43 estudiantes desaparecidos fueron atacados por servidores públicos, lo que determina la responsabilidad del Estado.

Jorge LopezREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los muchachos de la Normal Rural fueron atacados, capturados por servidores públicos, y esa diferenciación es fundamental para determinar no solo la responsabilidad estatal, sino el tipo de acción y esfuerzo en la búsqueda que hay que emprender", afirmó Hernández Valencia durante una visita a la escuela normal de Ayotzinapa, informa 'El Universal'. 

"No hay otra forma de explicarlo: Cuando las autoridades cometen ese tipo de arbitrariedades, que son crímenes, se está frente a una desaparición forzada. No tiene otro nombre", apuntó.

Hernández Valencia dijo que "este dolor que se concentra en Ayotzinapa está extendido en muchos otros lugares del país", y recordó que hay un planteamiento encaminado a ratificar el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre la desaparición forzada para darle viabilidad a la posibilidad de que el Comité sobre Desapariciones Forzadas reciba casos directos. 

Asimismo, prometió durante la conferencia a los familiares de los desaparecidos que la ONU los respaldará en su exigencia de justicia.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias