X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CUB

México iguala a Israel entre los países con mayor riesgo de sufrir ataques terroristas

Publicado: 5 dic 2014 05:46 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 05:46 GMT

En 2013 México sufrió cuatro ataques terroristas en los que murieron 40 personas. Las cifras son las segundas más altas entre países de la OCDE. México e además es el segundo país latinoamericano que corre más riesgo terrorista y el 32º en el mundo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Las cifras sitúan a México en el segundo lugar después de Turquía con más víctimas por terrorismo entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según el Índice Global de Terrorismo publicado por el Instituto para la Economía y la Paz. El riesgo de sufrir un ataque terrorista en México es el segundo más alto en América Latina, después de Colombia, mientras que a nivel mundial México comparte con Israel la posición 32. Y no se trata de crímenes vinculados con el narcotráfico, ya que, a diferencia de los terroristas, los cárteles carecen de objetivos políticos o ideológicos.

El país además se encuentra entre los 13 países amenazados por el crecimiento de la actividad terrorista.

El grupo que representa amenaza terrorista en México según el informe, es el grupo 'Individualidades Tendiendo a lo Salvaje', vinculado con la explosión en la Torre de Pemex en ciudad de México, donde murieron 37 personas en enero de 2013. El grupo anarquista se dedicaba en un primer momento a la protección de los animales, oponiéndose a las nanotecnologías, pero con el tiempo se tornó violento.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias