X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CVf

Las negligencias con ébola y ántrax no son una excepción en los laboratorios británicos

Publicado: 5 dic 2014 23:33 GMT

Parece que los centros de control de enfermedades del Reino Unido se hacen 'una curiosa competencia' por ser los más descuidados. Una investigación realizada por el periódico 'The Guardian' revela docenas de incidentes muy peligrosos en laboratorios.

Síguenos en Facebook
'The Guardian' ha revelado alrededor de 70 incidentes relacionados con el manejo de patógenos mortales ocurridos en los últimos cinco años en hospitales y clínicas públicas, en universidades y en laboratorios. Los fallos sucedidos fueron tan serios que la Autoridad de Salud y Seguridad emprendió una investigación especial. En algunos casos los incidentes fueron tan graves que los laboratorios fueron temporalmente cerrados.

El caso más peligroso tuvo lugar en mayo de 2012, cuando la Agencia de Laboratorios Veterinarios y Sanidad Animal mandó por error ántrax al menos a tres laboratorios. De alguna manera las muestras fueron confundidas y en vez de  ejemplares inactivos de ántrax, mandaron muestras activas. El periódico subraya que normalmente las muestras de ántrax las abren en los laboratorios de alta seguridad biológica y con equipo de protección. Pensando que las muestras eran inactivas, un asistente abrió el tubo en la mesa de laboratorio. Como resultado dos personas resultaron afectadas. Afortunadamente, estaban vacunadas y no se contagiaron.
 
No solo la negligencia en el manejo de los patógenos puede tener consecuencias graves, sino también la falta de supervisión de los trajes de aislamiento. En un laboratorio del Ministerio de Defensa fueron halladas roturas en un traje de aislamiento de los asistentes que trabajaban con animales infectados de ébola.

La investigación reveló que desde 2010 en el Reino Unido se han abierto 116 expedientes por negligencia médica con posibles consecuencias de gravedad. Los expertos instan a los responsables de los laboratorios de todo tipo, sea del sector universitario, público o privado, a explicar muy bien a los asistentes que la seguridad tiene que ser la prioridad de su trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias