X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWr

Cristina Kirchner: La paz es uno de los mayores valores de Unasur

Publicado: 6 dic 2014 05:23 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 14:54 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló durante la inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Mitad del Mundo, Ecuador.

Síguenos en Facebook
"Realmente muy agradecidos, en nombre de todo el pueblo argentino y también en nombre de mi familia de mis hijos y en lo personal también el que hayan ungido con el nombre de Néstor Kirchner a este fantástico edificio". Con estas palabras, la mandataria se refirió al hecho de que la nueva sede llevará el nombre de su esposo, que fue primer secretario general de Unasur y en cuyo honor fue levantada un escultura en la entrada del edificio.
 
La presidenta aseguró que la nueva sede "tiene cimientos que tal vez no son el cemento, el hormigón de los ladrillos", sino que -dijo- "tiene cimientos profundos que han sido todos los hechos que nos han unido y nos han permitido sobreponernos a momentos muy difíciles, sin necesidad de llegar a enfrentamientos armados [...], simplemente dialogando y pudiendo construir la paz en una región que tiene precisamente en la paz uno de sus mayores valores".
 
Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la importancia de la construcción de este flamante centro porque -dijo- "es un símbolo de la necesidad de la unión, de la cooperación, de la integración de América Latina", recordando asimismo que "Kirchner fue nuestro primer secretario general, un hombre que no podremos olvidar jamás".   
 
Cristina Fernández, descubrió una estatua del fallecido mandatario en el acceso al moderno edificio, un complejo de 19.500 metros cuadrados, construido junto a la emblemática ciudad Mitad del Mundo y que la Unasur quiere convertir en el centro de la integración latinoamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias