X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CXZ

"Rusia y Francia, a favor de detener inmediatamente la sangría en Ucrania"

Publicado: 6 dic 2014 18:28 GMT | Última actualización: 6 dic 2014 19:24 GMT

El presidente de Rusia Vladímir Putin, que se ha reunido hoy con su homólogo francés en Moscú, ha anunciado que tanto Francia como Rusia están a favor de que termine de forma inmediata el derramamiento de sangre en Ucrania.

Alexei Druzhinin/RIA Novosti/KremlinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia y Francia están a favor de que se detenga inmediatamente el derramamiento de sangre en Ucrania, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin tras reunirse con su homólogo francés, François Hollande, informa Interfax

"La situación es trágica: vemos que hasta ahora la gente sigue muriendo y tenemos todas nuestras esperanzas en que próximamente se adopte una solución definitiva relacionada con un alto el fuego", ha declarado Putin a los periodistas después de la reunión celebrada en Moscú. El presidente ruso ha explicado que la crisis en Ucrania ha sido abordada en detalle durante el encuentro mantenido con Hollande. 

Asimismo, el presidente Putin ha comunicado que espera que Kiev elimine todos los elementos de bloqueo del sureste de Ucrania, informa TASS. "De otra manera es imposible imaginar la integridad territorial de Ucrania", ha señalado el presidente. "Rusia, como se sabe, mantiene la integridad territorial del país", ha recordado Putin.  

Esperemos que tanto Kiev como Donetsk y Lugansk consigan llegar a unos acuerdos mutualmente aceptables que satisfagan a todas las partes  

El líder ruso ha comunicado que ha hablado con el presidente francés sobre la necesidad de recuperar las relaciones económicas entre el sureste de Ucrania y el resto del país, porque "ambas partes son mutuamente necesarias". "Es necesario restablecer por fin las relaciones económicas [...]. Es necesario restablecer el funcionamiento normal de las instituciones financieras", ha insistido Putin.

Además, el mandatario ruso ha constatado que "por parte de Kiev y Donetsk y Lugansk no todos los [acuerdos de paz] se cumplen". No obstante, como ha indicado Vladímir Putin, "ahora la situación está así: permite esperar lo mejor". "Creo, y en todo caso espero, que puede pasar, que va a pasar en el tiempo más próximo", ha expresado el presidente. 

"No obstante, esperemos que tanto Kiev como Donetsk y Lugansk consigan llegar a unos acuerdos mutualmente aceptables que satisfagan a todas las partes y, lo más importante, terminen la parte armada al menos del conflicto en esta etapa", ha concluido Putin.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias