X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYU

Experto: China sustituirá los buques obsoletos por los misiles avanzados

Publicado: 7 dic 2014 07:12 GMT | Última actualización: 7 dic 2014 07:27 GMT

China podría no seguir fabricando buques militares para imponerse a la Marina de EE.UU., ya que pronto se dará cuenta de que los sistemas de misiles son más eficientes para la destrucción de Grupos Aéreos Embarcados, estima el experto Michael Burns.

Soe Than WinAFP
Síguenos en Facebook
Un nuevo informe de la comisión del Congreso de Estados Unidos establece que el ejército chino tendrá más buques de guerra que EE.UU. para el año 2020. Sin embargo, expertos como Michael Burns, analista político y militar, creen que la superpotencia asiática no requerirá necesariamente de buques para dar alcance a Estados Unidos.

Según Burns, como resultado de la política del presidente Barack Obama en Asia, EE.UU. se ha enfrentado a "una respuesta rápida de China que intenta equipararse con el país en tonelaje total de la potencia militar de guerra", dijo a Press TV . Sin embargo, "la proyección naval militar estándar se está volviendo obsoleta", advierte Burns. "Claramente, los océanos tendrán que ser utilizados para trasladar tropas en teatros de operaciones", añadió Burns. No obstante, según él, el concepto de Grupos Aéreos Embarcados, de los que Estados Unidos tiene 12 y que "son enormemente caros" no es el mejor sistema de armamento.

El experto concluye que China no seguirá construyendo barcos tan rápidamente como ahora lo tienen proyectado porque pronto se dará cuenta de que "la capacidad de hundir los barcos estadounidenses, si entrasen en guerra, se puede realizar a través de la tecnología de misiles".

Pekín está preocupada por el militarismo estadounidense en la región Asia-Pacífico y considera el pivote Asiático de Obama como una estrategia para contrarrestar la creciente influencia mundial de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias