X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CZE

"China ayudará a África en la creación de la fuerza de respuesta rápida a las crisis"

Publicado: 7 dic 2014 16:05 GMT

China ayudará a la Unión Africana(UA) a desarrollar sus propias fuerzas de respuesta rápida en las situaciones de crisis, ha anunciado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras su visita a Pekín.

RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook
"El presidente [de China] Xi Jinping ha afirmado que China está lista para ayudar a la UA en sus misiones de mantenimiento de la paz y para proporcionar recursos, en particular a las fuerzas africanas de respuesta rápida", ha revelado Zuma.
 
El presidente sudafricano ya había abordado el tema durante su visita a Rusia de finales de agosto. "Hablamos sobre la cooperación en misiones de mantenimiento de la paz, incluida una solicitud de apoyo a África en respuesta rápida a las crisis", explicó.

Como explicó a TASS la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, la idea de Zuma sobre la creación de este tipo de fuerzas necesita el apoyo de otros países del BRICS, que, además de China, está integrado por Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. En este contexto especificó que puede tratarse de "asistencia en la preparación, así como de apoyo material y financiero". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias