X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Be0

Empesarios: "China trabaja muy bien y no dicta cómo gobernar a los africanos"

Publicado: 11 oct 2014 12:30 GMT

China avanza en África gracias a un actividad económica creciente y sin injerencias en la vida política de los países africanos. Con su estilo 'paciente' y persistencia, el gigante asiático logra poco a poco apartar a la UE y EE.UU. de la región.

SIPHIWE SIBEKOREUTERS
Síguenos en Facebook
Aunque no se diga abiertamente, pero EE.UU., la UE y Japón tratan de poner coto a la creciente influencia de China en África, precisamente en el sector comercial. Sin embargo, Obama y sus aliados todavía no lo han logrado, según el portal ruso 'Vesti'

China no trata de dictar cómo gobernar el país  

En la apertura de la reciente cumbre de empresas con el mayor volumen de producción en el continente africano, incluyendo áreas como la bancaria, las telecomunicaciones, las materias primas y los bienes de consumo, a los participantes de la misma se les preguntó por el país con mayor influencia en África. La respuesta fue unánime: China.
 
"China está trabajando muy bien: llegan al continente con capital 'paciente' y planes de desarrollo a largo plazo. Ellos [los chinos] no tratan de dictar cómo gobernar el país", afirma Vimal Shah, CEO de Bidco en Nairobi. 
 
Ivan Glasenberg, consejereo delegado de Glencore en Sudáfrica, hizo hincapié en el papel importante de Pekín en la construcción de carreteras, puertos y estaciones de ferrocarril. "China está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de África y construyendo infraestructuras en grandes volúmenes", señaló. 
China está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de África 

El director del banco nigeriano Access Bank Herbert Wigwe se manifestó en una línea similar: "Yo he estado en casi todos los países africanos. La influencia de China está creciendo cada día y (China) hace todo bien". 
 
No hay nada sorprendente en el hecho de que la influencia de China en África se haga cada vez mayor. El volumen comercial de China con la región ha pasado de 10.000 millones de dólares en 2000 a más de 200.000 millones de dólares el año pasado. En resumen: China superó a EE.UU. y la Unión Europea.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias