El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MH17: Kiev ignoró la advertencia de Eurocontrol de que cerrara su espacio aéreo

Publicado:
Las autoridades ucranianas no cerraron el espacio aéreo para la aviación civil, según lo había recomendado Eurocontrol poco antes de que se produjera la tragedia del Boeing 777 de Malasia Airlines en el este de Ucrania el pasado julio.
MH17: Kiev ignoró la advertencia de Eurocontrol de que cerrara su espacio aéreo
Unos días antes del accidente aéreo, los expertos de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) abordaron en privado con sus homólogos ucranianos las amenazas potenciales existentes en el espacio aéreo del país del este de Europa. 
 
Las recomendaciones de los expertos de Eurocontrol llegaron después de conocerse que en la zona de conflicto habían sido derribados varios aviones militares de la Fuerza Aérea de Ucrania, según un artículo del diario británico 'Times' que cita a un representante de la citada organización europea. 

"A pesar de ello [las recomendaciones] los ucranianos seguían permitiendo a los aviones volar en la zona", señala la publicación. Además, la citada fuente en Eurocontrol recordó que su organización no tiene autoridad para interferir en las decisiones de otros países.  

El pasado 17 de julio se estrellaba un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo que sobrevolaba el sureste de Ucrania. En la zona se registraban fuertes combates entre el Ejército y las autodefensas de Donbass. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron. Aunque los motivos del accidente aún no han sido determinados, una de las causas que se barajan es la del derribo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7