El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Nueva York aconseja a su hijo afroamericano cómo cuidarse de la Policía

Publicado:
El alcalde de Nueva York, cuya esposa e hijo son afroamericanos, ha sido criticado por un sindicato de policías tras haber revelado en una entrevista que advirtió a su hijo de los "peligros" latentes en caso de interacción con la Policía.
El alcalde de Nueva York aconseja a su hijo afroamericano cómo cuidarse de la Policía
"Le hemos dicho: 'Escucha, si un policía te detiene, haz todo lo que te pida, no hagas movimientos bruscos, no intentes sacar tu celular'. Porque sabíamos, por desgracia, que estos gestos tienen más riesgo de ser malinterpretados si los hace un joven de color", explicó el alcalde en una entrevista con la cadena ABC. "Es diferente con un joven blanco, es la realidad de este país", dijo al canal citado por 'New York Daily News'

Si un policía te detiene, haz todo lo que te pida, no hagas movimientos bruscos, no intentes sacar tu celular
El alcalde demócrata señaló este domingo que los errores policiales de los últimos meses en EE.UU. tienen sus raíces en "siglos de racismo" en el país. 
 
Esta semana se han registrado manifestaciones en Nueva York y otras grandes ciudades estadounidenses tras la decisión de un jurado popular de no procesar a un policía blanco acusado asfixiar hasta la muerte a un afroamericano en Staten Island, al sur de Manhattan.

"El problema es sistémico y debemos hablar con franqueza de las dinámicas raciales de nuestra historia", dijo de Blasio en la cadena ABC. "Nuestra Policía nos protege, y aunque constatamos problemas desde hace décadas, hay una historia de siglos de racismo que explica esta realidad".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7