X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D1m

Militante canadiense del EI amenaza a Canadá con atentados "donde más le duele"

Publicado: 8 dic 2014 13:28 GMT

Un ciudadano canadiense y militante del Estado Islámico (EI) ha amenazado en un video con efectuar nuevos atentados terroristas en Canadá, en represalia por unirse a la coalición internacional que lucha contra el movimiento yihadista.

liveleak.com
Síguenos en Facebook
En el video, difundido en las redes sociales, el terrorista advierte que los atentados estarán dirigidos indiscriminadamente contra los canadienses, como los ocurridos en octubre pasado en Ottawa y Quebec, donde murieron dos militares, informa 'National Post'.

"Mientras más bombas arrojen sobre nuestro pueblo, más musulmanes se darán cuenta y entenderán que hay que librar la yihad contra Occidente y sus aliados en todo el mundo. Así que no hay que extrañarse cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más le duele, en su propio territorio", dijo el yihadista identificado como John Maguire, de 24 años de edad.

Según la información disponible, el material es parte de una campaña de propaganda del Estado Islámico, diseñada para reclutar más militantes y utilizar la amenaza del terrorismo como una forma de disuadir los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. que se llevan a cabo en Irak y Siria, y que ha estancado el avance del movimiento terrorista.

Por su parte, las autoridades canadienses indicaron que el terrorismo sigue siendo una grave amenaza, por lo que Canadá reforzará la cooperación con sus aliados "en la lucha contra las organizaciones terroristas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias