X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/D1G

Cuatro años sin libertad: "La venganza contra Assange va a continuar"

Publicado: 8 dic 2014 16:08 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha cumplido cuatro años privado de libertad. Este periodo incluye el arresto domiciliario que precedió a su actual asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

Suzanne Plunkett / REUTERS
Síguenos en Facebook
Desde que Julian Assange se entregó a la Policía británica han pasado más de 1.400 días, y el coste del despliegue policial que el Gobierno británico ha dispuesto a su alrededor asciende a más de 12.000 millones de dólares.

Este hecho ha sido tachado de "ridículo" por el propio alcalde de Londres, Boris Johnson

Recientemente, Assange declaró que solo abandonaría la Embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado desde 2012, si se retira la vigilancia alrededor de la sede diplomática y si Estados Unidos retira las acusaciones en su contra.  

El periodista Pedro González Munné opina que el cerco a Assange es parte de una venganza de las instituciones de inteligencia de Europa por revelar información comprometedora. 

"Mi opinión es que la extradición es algo complejo debido a las leyes de Inglaterra y a las leyes de Suecia. Pero el hecho de venganza contra Assange por parte de las instituciones de inteligencia de Europa es algo que va a continuar", dijo.   

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias