X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D2Y

México: La XXIV Cumbre Iberoamericana abre en medio de protestas por los 43 estudiantes

Publicado: 9 dic 2014 05:57 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 06:31 GMT

Los jefes de Estado de las naciones iberoamericanas se han reunido en Veracruz, México, para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se ha inaugurado en medio de protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook
En la cumbre participan, entre otros, Rafael Correa, José Mujica y Felipe de Borbón, que por primera vez representa a su país como rey de España. Los reunidos tienen previsto discutir cuestiones relacionadas con la educación, la cultura y la innovación, con el acento puesto en un proyecto de movilidad universitaria.  

Los mandatarios de Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia están ausentes por diferentes razones. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerena, tuvo que abandonar la cumbre por problemas de salud, informa la productora general de TeleSur, Aissa García García.
Poco antes de iniciarse la sesión, una docena de personas se acercó a las inmediaciones del edificio donde se celebra el encuentro para exigir que el Gobierno mexicano siga investigando el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero. Las camisetas de los manifestantes lucían el siguiente mensaje para el presidente Enrique Peña Nieto: "Faltan 42".

Yuri CortezAFP


El propio mandatario ha cancelado la agenda de las primeras damas en la cumbre, por lo que, por ejemplo, la nueva reina española ni siquiera viajó junto a su esposo a México. Según la cadena española Antena 3, Peña Nieto tomó esta decisión tras una ola de críticas que cayó sobre su mujer, la exactriz de telenovelas Angélica Rivera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias