X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3e

La Marina de EE.UU., satisfecha con resultados de las pruebas de un arma láser

Publicado: 9 dic 2014 08:52 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 08:53 GMT

La Marina estadounidense ha expresado su satisfacción por los resultados de las pruebas del láser de combate desplegado en un buque de la Quinta Flota, según el jefe de operaciones navales de la Armada, el almirante Jonathan Greenert.

Ho NewREUTERS
Síguenos en Facebook
"La mayoría de las pruebas salieron como estaba previsto o mejor", declaró Dale Maxey, comandante del buque anfibio de transporte USS Ponce, citado por el portal Stars and Stripes. "[El arma] ha demostrado su alta eficacia contra vehículos aéreos no tripulados", añadió.

El USS Ponce está equipado con un sistema de armas láser de 30 kilovatios. El dispositivo es capaz de enfocar los rayos láser de seis aparatos comerciales de soldadura de estado sólido en un único y potente haz que puede ser utilizado para provocar el incendio de un dron o un pequeño barco.
 
Sin embargo, el comandante del Ponce explicó que es muy difícil controlar esta arma. "El operador tiene que ser hábil. No es tan automatizada como otros sistemas porque se encuentra en fase inicial", dijo Maxey. Un operador puede disparar con el láser con la ayuda de un mando parecido al de una consola de videojuegos. "Ser el operador requiere arte", aseveró Maxey

Para la Marina la implantación de esta supertecnología supone no solo pasar a un nivel completamente nuevo en el estilo de combate, sino también ahorrar fondos. Un disparo del sistema de armas láser cuesta solo un dólar, una cantidad insignificante en comparación con el coste de los misiles y las bombas inteligentes. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias