X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oL9

'El imperio contraataca': recta final en el desarrollo del cañón láser de EE.UU.

Publicado: 22 may 2013 16:14 GMT

La Armada de los Estados Unidos designó a la corporación Northrop Grumman principal constructor de buques de guerra del país para continuar con el desarrollo del arma láser de estado sólido que se instalará en las naves existentes y futuras.

northropgrumman.com
Síguenos en Facebook
Según el vicepresidente de la compañía, Steve Hixson, el nuevo prototipo del sistema láser, a diferencia del que se utilizó en las primeras pruebas en 2011, será más accesible y fiable para le defensa de buques en peligro y podrá ser usado en combates reales.

Tras los experimentos científicos de la Marina de EE.UU. de hace dos años, el contraalmirante Nevin Carr aseguró que una potencia de 15 kilovatios, con los que se pudo destruir un bote inflable, no era suficiente en condiciones reales de combate, y que, por ejemplo, para derribar un misil de crucero será necesario una potencia de varios cientos de kilovatios.

Además de Northrop Grumman, compañías como Boeing, Lockheed Martin, Raytheon y Kratos Defense & Security Solutions trabajan en tecnologías láser para el país norteamericano. Este último desarrolló el sistema Weapons Laser System (LaWs), que será instalado en 2014 en el buque de desembarco USS Ponce, fondeado en el golfo Pérsico y capaz de incendiar lanchas pequeñas o aviones de vigilancia teledirigidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias