X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3I

Caso Iguala: El Gobierno mexicano habla de "masacre", pero los forenses piden pruebas

Publicado: 9 dic 2014 12:56 GMT

El Gobierno mexicano afirma que cuenta con evidencias de que los 43 normalistas fueron masacrados y calcinados tras la identificación de una de las víctimas. Sin embargo, forenses insisten en que es necesario recabar aún más pruebas científicas.

Petter BudREUTERS
Síguenos en Facebook
Al menos uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ha sido identificado entre los restos hallados en el basurero de Cocula en el estado mexicano de Guerrero. Una serie de pruebas de ADN realizadas en la Universidad de Innsbruck, en Austria, ha confirmado que un "fragmento de tejido óseo" corresponde a un joven llamado Alexander Mora Venancio.

Según el fiscal mexicano Jesús Murillo, "esta prueba científica confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación".

Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participa en las investigaciones a petición de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, señala en un comunicado que se debe contar con mayores pruebas materiales, más allá de las testimoniales, y continuar con la búsqueda de los desaparecidos, recoge la agencia Reuters. Además, el EAAF recuerda que el equipo no ha sido testigo del hallazgo del fragmento identificado. . 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias