X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D4p

'Atlántida de EE.UU.': ¿Cómo el Gobierno condena a la inundación a sus ciudadanos?

Publicado: 9 dic 2014 20:43 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 20:44 GMT

Una polémica ley aprobada en 2012 amenaza a las comunidades costeras del Estado estadounidense de Carolina del Norte. Especialistas advierten que el cambio climático tendrá un impacto devastador en el litoral del Estado.

Randall HillREUTERS
Síguenos en Facebook
La ley, considerada por algunos como ridícula, tiene vigor hasta julio de 2016 y prohíbe al Estado usar los actuales pronósticos, basados en escenarios de aumento acelerado del nivel del mar debido al cambio climático, para la realización de sus políticas.

En su lugar, los políticos tienen que confiar en pronósticos del nivel del mar basados en datos históricos, o en las tendencias que se han observado en el pasado, un método que los científicos consideran inexacto.
 
La mayoría de los expertos coinciden en que el nivel del mar seguirá aumentando a medida que aumentan las temperaturas globales. Asimismo, creen que la ley podría perjudicar seriamente la capacidad de Carolina del Norte para fortificar su costa y proteger a sus comunidades costeras de la expansión del océano, publicó el portal Business Insider.

Un análisis de la organización de investigación Climate Central, indica que más de 50.000 residentes de Carolina del Norte viven en áreas que se verían afectadas por el previsto aumento de un metro del nivel del mar. Decenas de miles de viviendas y otros edificios a lo largo de la costa podrían resultar inundados en un futuro próximo. Por lo tanto, la mencionada legislación podría provocar un fracaso grave por parte del Gobierno a la hora de informar y proteger a sus ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias