El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Más de 150 detenidos en California en protestas contra impunidad policial en EE.UU.

Publicado:
Más de 150 personas han sido detenidas en California en la tercera noche de protestas por la decisión de la Corte Penal de absolver a los policías culpables de las muertes de los afroamericanos Michael Brown y Eric Garner.
FOTOS: Más de 150 detenidos en California en protestas contra impunidad policial en EE.UU.
Más de 1.000 de personas participaron en protestas en Berkeley (California), varios centenares de las cuales ocuparon la mayor autopista de California, bloqueando e impidiendo el tráfico la noche del 8 de diciembre.

Damn good thing I didn't need to drive anywhere tonight #berkeleyprotestspic.twitter.com/QNcNMX9LHe

— Chris Taylor (@FutureBoy) 9 декабря 2014
"Los manifestantes lanzaban piedras y proyectiles a los oficiales, después de lo cual la Policía llevó a cabo una serie de detenciones con el objetivo de acallar la protesta", dijo Daniel Hill, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California a la agencia Reuters.
 

Yes, I'm tweeting in handcuffs. No stopping me. #Berkeley#BlackLivesMatter#FTP#KettleAtRosspic.twitter.com/IWiphyXfwd

— Not Frantz Fanon (@violentfanon) 9 декабря 2014
A las 8:30 (GMT) un grupo de protestantes que superaba considerablemente a las fuerzas públicas en número intentó acceder a la autopista interestatal 80, que cruza el país de este a oeste, mientras otro grupo de manifestantes cortó las vías la red estatal interurbana de trenes de pasajeros Amtrak.
 

Shutting down highway and train during this night protests in #Berkeley#BerkeleyProtestspic.twitter.com/HDojeXJxPT

— Sputnik (@SputnikInt) 9 декабря 2014  

También hubo protestas cerca del Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Allí unas 300 personas ocuparon las calles gritando "No puedo respirar", las palabras que pronunció Eric Garner antes de morir asfixiado a manos de un policía el 17 de julio de 2014 en Nueva York.
 

NBA players support people protesting against police brutality #ICantBreathehttp://t.co/DRoiZ1iCWppic.twitter.com/Ut0rk4YA9f

— Sputnik (@SputnikInt) 9 декабря 2014

En el centro de Phoenix (Arizona) otras 200 personas marcharon delante de los cuarteles policiales en protesta por otro asesinato, en este caso el de Rumain Brisbon, que recibió dos tiros letales de un agente que sospechaba que era un narcotraficante.
 

Just unbelievable picture from #berkeleyprotests last night. #EricGarner#Berkeley#Ferguson#BlackLivesMatterpic.twitter.com/04yuu4Dm0M

— αηιs (@H0XH4) 9 декабря 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7