X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5m

Rusia construirá dos reactores nucleares en Hungría

Publicado: 11 dic 2014 00:18 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 00:18 GMT

Rusia ha confirmado su intención de conceder un préstamo de 12 millones de dólares a Hungría para la construcción de dos nuevos reactores en el marco de la ampliación de la única planta de energía nuclear del país, informa 'Wall Street Journal'.

Igor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Corporación Estatal rusa de Energía Nuclear Rosatom trasladará e instalará dos reactores nuevos en la central nuclear de Paks, la única existente en Hungría. Según 'Wall Street Journal', no hay dificultades económicas que impididan a Rusia realizar el proyecto nuclear bajo el acuerdo con Hungría. 

La financiación del proyecto se ha incluido con éxito en el presupuesto de Hungría para 2015. Rusia acordó previamente costear el 80% del proyecto mediante un préstamo y Hungría pagará el 20% restante.

El Gobierno húngaro anunció en un comunicado que los contratos con Rusia cubren el diseño, mantenimiento, suministro de combustible y gestión del combustible consumido. "El Estado húngaro ha llegado a un acuerdo favorable teniendo en cuenta los recursos de financiamiento disponibles para el proyecto", explica el comunicado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias