X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BMM

Presidente del Parlamento húngaro: "Podríamos salir de la Unión Europea"

Publicado: 30 oct 2014 03:18 GMT | Última actualización: 30 oct 2014 03:58 GMT

El presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, afirmó que si Bruselas sigue imponiendo su voluntad a Hungría sobre cómo esta debe ser gobernada, el país tendrá que considerar la salida de la Unión Europea.

Laszlo BaloghREUTERS
Síguenos en Facebook
Aunque Kover dijo que es poco probable que se produzca ese escenario, sus declaraciones fueron respaldadas por algunos políticos influyentes del país europeo. "Laszlo habló muy claramente acerca de los problemas existentes en el funcionamiento de la Unión Europea. No obstante, los valores europeos son bastante distantes, y por lo tanto inaceptables para nosotros", dijo el diputado Tamás Deutsch, citado por la prensa local, y agregó que el país debe decidir por sí mismo sobre su futuro en la UE.

Según algunos expertos, esta posición se debe al descontento de Budapest causado por la presión que Bruselas trata de ejercer sobre el país indicándole cómo debe construir sus relaciones con Moscú.

Rusia es considerado uno de los socios económicos más importantes de Hungría fuera de la Unión Europea. Recientemente, Moscú destinó a Budapest 10.000 millones de euros para la compra de dos bloques de energía de la compañía Rosatom para la central nuclear húngara de Paks.  

A principios de agosto, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, criticó la política de sanciones de Occidente y aseguró que esta causó más daño a la propia Hungría que a Rusia. "Esto se llama pegarse un tiro en el pie", indicó Orbán instando a Bruselas a compensar a los productores húngaros los daños sufridos por el veto de Rusia a determinados productos procedentes de la UE.   
 
El experto Fiódor Lukiánov, del Consejo ruso de Política Exterior, indicó en una entrevista al portal ruso 'Gazeta.ru' que Orbán "repetidamente posicionó a Hungría como un país que está listo para convertirse para Rusia en la puerta de entrada a la Europa del Este".
 
"Los europeos necesitamos a Rusia. Vamos a necesitar tarde o temprano una alianza estratégica con Rusia", dijo el primer ministro ya en noviembre del 2011.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias