X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5D

Guerra sin cuartel: Kerry insta al Congreso a no limitar la operación contra el Estado Islámico

Publicado: 10 dic 2014 13:02 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 18:31 GMT

La autorización del Congreso de EE.UU. para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico y grupos afiliados no debe prohibir el uso de tropas terrestres o limitar las batallas a Irak o Siria, según afirmó el secretario de Estado, John Kerry.

Guerra sin cuartel: Kerry insta al Congreso a no limitar la operación contra el Estado Islámico
Guerra sin cuartel: Kerry insta al Congreso a no limitar la operación contra el Estado IslámicoREUTERS
Síguenos en Facebook

En una alocución ante el comité de relaciones exteriores del Senado, Kerry señaló que aunque el Gobierno no prevé extender su operación militar más allá de Irak o Siria, si el Estado Islámico amenaza intereses o personal de EE.UU. en otros países, no quisiéramos limitaciones algunas para utilizar la fuerza en otros lugares.

En nuestra opinión, sería un error dar a entender al EI que hay refugios seguros para ellos fuera de Irak o Siria  



"En nuestra opinión, sería un error dar a entender al EI que hay refugios seguros para ellos fuera de Irak o Siria", dijo Kerry, citado por 'The Hill', añadiendo que no se debe excluir la posibilidad de escenarios como la toma de rehenes o de armas químicas por parte de los yihadistas.

El comité está planeando abrir debates sobre una autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico el próximo jueves. 

El proyecto de resolución en su forma actual, con vigencia de tres años, prohibiría el uso de fuerzas terrestres, pero permitiría al presidente combatir el EI y grupos asociados. El Gobierno debería también rendir cuentas ante los legisladores cada 60 días. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias