X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D7h

Maduro advierte de un "gran terremoto" en EE.UU. a causa de la fracturación hidráulica

Publicado: 11 dic 2014 06:59 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 06:59 GMT

La práctica de "destrozar" la corteza terrestre por el método de fracturación hidráulica (conocido también como 'fracking') puede provocar un "gran terremoto" en Estados Unidos, advierte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

handoutREUTERS
Síguenos en Facebook
"Va a llegar un momento en el que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre nacional producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses", señaló el mandatario venezolano durante un acto público en el estado de Barinas.

"Ojalá que no, que Dios proteja al pueblo de Estados Unidos", dijo Maduro, pero en el país norteamericano explotan los yacimientos de hidrocarburos hasta un punto en que "en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre".

"El petróleo que están sacando de allí y el gas inundaron el mercado internacional para golpear la economía rusa […], a Irán y para golpearnos a nosotros, Venezuela", adelantó. Pero los precios del crudo han descendido en el mercado, recordó, hasta niveles críticos para los propios productores estadounidenses. 

Venezuela "tiene una ventaja" frente a los extractores de crudo que usan la fracturación hidráulica, aseguró Maduro. El barril de petróleo venezolano "en promedio nos cuesta 12 dólares el barril, quizá un poco menos" en comparación con los 60 dólares que cuesta uno extraído mediante el método del 'fracking'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias