X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKF

Ministro ruso: "El bajo precio del petróleo no afectará a la economía rusa"

Publicado: 30 nov 2014 11:36 GMT

El precio actual del petróleo, alrededor de los 70 dólares por barril, es aceptable para Rusia y no causará ninguna crisis interna, asegura Alekséi Uliukáyev, ministro de Desarrollo Económico de Rusia.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Uliukáyev dijo que la caída del precio del petróleo que siguió a la decisión de los países de la OPEP de no disminuir la producción no tendrá un gran impacto negativo sobre la economía rusa ni la vida de los rusos: "El presupuesto funcionará bien, incluso conseguirá superávit". "En general, el sistema financiero será muy cómodo", subrayó el ministro, citado por TASS.

El titular de Desarrollo explicó que el precio del petróleo en rublos está constituido por dos factores: el precio de mercado y los tipos de cambio. Un alza en el valor del dólar ha equilibrado el precio "real" del petróleo de Rusia, por lo que este se mantiene en unos 3.600 rublos por barril, aproximadamente el mismo que antes de la decisión de la OPEP. Todos los gastos en el presupuesto de Rusia se calculan en rublos.

El ministro predijo que tanto la demanda de petróleo como el precio aumentarán en invierno. Según Uliukáyev, el mercado intentará encontrar un equilibrio y el precio se estabilizará. Según el ministro, el precio actual del petróleo parece discreto, ya que el índice más realista es de aproximadamente 90 dólares por barril.

"La combinación de la estructura del presupuesto, la política monetaria del Banco Central y la disponibilidad de fondos de reserva nos proporcionan un enorme margen para cumplir con nuestras obligaciones presupuestarias", subrayó Uliukáyev. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias