X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UD

Amenazado el liderazgo de Keiko Fujimori en la carrera electoral de 2011

Publicado: 5 ago 2010 07:17 GMT

Perú está debatiendo si Keiko Fujimori, hija del ex mandatario del país Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, podrá ocupar el cargo presidencial.

Amenazado el liderazgo de Keiko Fujimori en la carrera electoral de 2011EFE
Síguenos en Facebook

Perú está debatiendo si Keiko Fujimori, hija del ex mandatario del país Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, podrá ocupar el cargo presidencial.

Según los últimos sondeos, la candidata del partido Fuerza 2011 encabeza la carrera electoral para los comicios del 10 de abril de 2011 con un índice de entre el 18% y el 22% de intención de voto. Le sigue el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con un 20% de intención de voto.

Sin embargo, los expertos comentan que en un futuro muy próximo la situación puede cambiar. Estos pronósticos se deben, en gran parte, al hecho de que la Fiscalía peruana acaba de reabrir la investigación sobre el financiamiento de los estudios universitarios en el extranjero de Keiko Fujimori y sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji. Conforme a la Contraloría General de la República, el ex presidente Alberto Fujimori gastó unos 1,2 millones de dólares del presupuesto estatal para los estudios de sus hijos en EE. UU.

Representantes del Instituto de Defensa Legal (IDL) precisan que Alberto Fujimori no pudo haber financiado los estudios con sus propios ingresos, ya que durante su mandato entre los años 1990 y 2000 no cobró nada de su sueldo de 80.000 dólares.

Mientras tanto, Keiko Fujimori afirma que estas acusaciones tienen un único objetivo: iniciar una campaña de desprestigio político "que busca deteriorar y debilitar" su candidatura presidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias