El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU respalda la versión israelí en el incidente con el Líbano

Publicado:
La ONU ha determinado que el Ejército israelí no pisó suelo libanés durante el incidente que causó la muerte de 4 personas.

La ONU ha determinado que el Ejército israelí no pisó suelo libanés durante el incidente que causó la muerte de 4 personas.

El enfrentamiento se dio cuando soldados israelíes talaban árboles en la llamada Línea Azul, trazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para servir de frontera tras la retirada del Ejército israelí del Líbano Sur en mayo de 2000. Un alto oficial israelí, y dos soldados y un periodista libaneses murieron.

El Líbano acusa a Israel de haber entrado en su territorio, mientras el país vecino sostiene que no sobrepasó la llamada Línea Azul, que divide a las dos naciones desde la retirada israelí en el año 2000.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) anunció que los árboles que estaban siendo cortados se encontraban al sur de la Línea Azul, en el lado israelí.

Los dirigentes israelíes se alegraron por el anuncio. "FINUL ha expresado lo que venimos diciendo desde que nuestras tropas fueron atacadas sin ninguna provocación o justificación mientras patrullaban en territorio israelí", declaró el viceprimer ministro Dan Meridor.

Asimismo, lamentó que "la comunidad internacional no fuera más clara en su condena al ataque de las fuerzas armadas libanesas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7