X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3V2

Ha fracasado otra intentona golpista en Kirguistán

Publicado: 5 ago 2010 20:53 GMT

La policía kirguisa ha utilizado gas lacrimógeno y granadas de ruido para dispersar a partidarios de la oposición congregados en la capital del país, Biskek. El líder opositor está detenido. Cerca de 2 mil partidarios del político opositor Urmat Bariktabasov, han organizado un mitin en el ce

Ha fracasado otra intentona golpista en Kirguistán
Síguenos en Facebook

La policía kirguisa ha utilizado gas lacrimógeno y granadas de ruido para dispersar a partidarios de la oposición congregados en la capital del país, Biskek. El líder opositor está detenido.

Cerca de 2 mil partidarios del político opositor Urmat Bariktabasov, han organizado un mitin en el centro de Biskek exigiendo una reunión con la presidenta Rosa Otunbáyeva y exigiendo la dimisión del gobierno actual. El político ha demandado el cargo de primer ministro en el gobierno.



Una parte de los manifestantes quedó bloqueada en los alrededores de la capital kirguisa cuando trató de sumarse a la protesta. Los demás manifestantes se reúnen en la ciudad de Kant, a unos 20 kilómetros de Biskek.

Por ahora no hay información concreta sobre posibles víctimas en los disturbios, pero testigos aseguran que hay varias personas que sufrieron con el gas lacrimógeno y golpes de garrotes.

La mayor parte de los miembros del partido “Mi Patria – Kirquistán” se han concentrado en el poblado Novo-Pokrovka, a unos tres kilómetros al este de la capital kirguisa.

Según el anuncio oficial del Ministerio del Interior, los adversarios del Gobierno preparaban un golpe de Estado armado.

Según las últimas informaciones de las autoridades, el líder del pronunciamiento, Urmat Bariktobasov, ha sido detenido junto con otros seis activistas de su partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias