El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saliente presidente colombiano denunció a Hugo Chávez

Publicado:
Pocas horas antes de dejar el poder, el presidente saliente Álvaro Uribe, a través de su abogado Jaime Granados, denunció al presidente venezolano Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional. Le acusó de delitos de guerra y lesa humanidad. Uribe también demandó al Estado venezolano ante la

Pocas horas antes de dejar el poder, el presidente saliente Álvaro Uribe, a través de su abogado Jaime Granados, denunció al presidente venezolano Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional. Le acusó de delitos de guerra y lesa humanidad.

Uribe también demandó al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por supuestamente albergar a miembros las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), asunto que Caracas ha negado en reiteradas oportunidades.

El abogado agregó también que envió "a Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una demanda para efectos de lograr la reparación frente a las gravísimas situaciones de derechos humanos que se han planteado".

Mientras tanto, fuentes de la cancillería venezolana informaron que pese al anuncio de las demandas de Colombia contra el Gobierno Bolivariano, se mantiene la visita a Bogotá del Ministro del Exterior, Nicolás Maduro, para la toma de posesión del nuevo cargo del presidente electo Juan Manuel Santos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7