El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios países europeos ayudan a Rusia a apagar las llamas

Publicado:
Los satélites de la NASA han registrado en los últimos días un aumento de los focos incendiarios en el territorio de Rusia. Ahora su número alcanza los 564, mientras que ayer se calcularon sólo 362 focos. En esta situación muchos países del mundo ofrecieron su ayuda a Rusia en la lucha contra los
Varios países europeos ayudan a Rusia a apagar las llamas

Los satélites de la NASA han registrado en los últimos días un aumento de los focos incendiarios en el territorio de Rusia. Ahora su número alcanza los 564, mientras que ayer se calcularon sólo 362 focos. En esta situación muchos países del mundo ofrecieron su ayuda a Rusia en la lucha contra los incendios naturales desatados en 22 regiones del país.

Ayuda europea

Los estados europeos se han mostrado dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria para apagar los incendios en las regiones rusas. Países como Alemania, Francia, Italia y Polonia ya han enviado sus aviones y equipos de bomberos, que permanecerán en las zonas afectadas hasta que se normalice la situación.

El primer ministro francés, Francois Fillon, informó por teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que Francia había enviado un avión y está dispuesta a seguir prestando ayuda a Rusia.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a su vez, anunció que va a enviar algunos aviones más a los bosques rusos. Además, expresó su pésame a las familias de las víctimas y a todos los damnificados por los incendios.

El Gobierno de Alemania se mostró preocupado por los moscovitas que desde hace varios días respiran, en vez de aire, humo condensado que ha cubierto la capital. El ministro del Interior alemán, Stefan Paris, informó de que "Alemania ha proporcionado 100.000 mascarillas para proteger a los ciudadanos". Señaló que es sólo una parte de la ayuda, ya que se están preparando numerosos equipos técnicos que serán transportados a las zonas de los incendios forestales.

Este sábado un batallón especial de Polonia integrado por 155 personas y 50 automóviles se dirigió a Rusia. "La decisión de enviar 155 bomberos a Rusia fue tomada por el responsable de  la cartera de Interior de Polonia, Jerzy Miller", dijo un representante de este Ministerio. Se espera que los bomberos polacos permanezcan en Rusia durante dos semanas.

Previamente el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dirigió al Gobierno ruso su pesar por el desenlace trágico de los incendios. Tusk aseguró que Polonia está dispuesta a prestar su ayuda, tanto para liquidar los focos incendiarios como para superar las consecuencias de los incendios.

Ayuda de las repúblicas de la antigua URSS

El Departamento de Situaciones de Emergencia de Abjasia preparó varios equipos de bomberos que, según la entidad, pueden ser enviados a Rusia en cualquier momento. El 5 de agosto el Gobierno de Armenia anunció su decisión de destinar 67.000 dólares para la ayuda a Rusia.

Ucrania y Azerbaiyán se comprometieron a suministrar máquinas para apagar los incendios, mientras que Bielorrusia se encargará de construir viviendas para las víctimas, además de enviar 20 automóviles equipados y dos helicópteros.

Los incendios forestales desatados en 22 regiones de Rusia han dejado un saldo de 50 víctimas y más de 3.500 personas se han quedado sin hogar.


Los lectores de la página web de RT están expresando estos días en sus comentarios su pésame a las familias de las víctimas mortales y a los damnificados tras los incendios. Desde RT les agradecemos mucho su preocupación y apoyo.

 

MAPA INTERACTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN RUSIA
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7