X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WL

Humo en la atmósfera afecta funcionamiento de aeropuertos de Moscú

Publicado: 8 ago 2010 20:45 GMT

A causa de los incendios forestales en Rusia, los aeropuertos de Moscú ya llevan varios días trabajando con cambios en los horarios de vuelos. Miles de pasajeros esperan salir de la capital rusa en las terminales de los aeropuertos.

Humo en la atmósfera afecta funcionamiento de aeropuertos de Moscú
Humo en la atmósfera afecta funcionamiento de aeropuertos de MoscúRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A causa de los incendios forestales en Rusia, los aeropuertos de Moscú ya llevan varios días trabajando con cambios en los horarios de vuelos. Miles de pasajeros esperan salir de la capital rusa en las terminales de los aeropuertos.

La última información publicada por la agencia RIA Novosti el 8 de agosto sobre las ocho de la noche dice que todos los aeropuertos están funcionando según sus horarios normales. La visibilidad volvió a ser normal, informó el representante oficial de la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia), Serguéi Izvolski. El funcionario agregó que la visibilidad en los aeropuertos de Moscú es suficientemente buena como para realizar vuelos.

A lo largo de todo el día 8 de agosto, el funcionamiento de los aeropuertos de Moscú tuvo problemas bastantes serios por el humo provocado por los incendios forestales en las provincias cercanas a la capital rusa.

La empresa aérea más grande de Rusia —Aeroflot— comunicó que estaba dispuesta a transportar a los pasajeros de vuelos cancelados por la intensa humareda en el que se encuentra Moscú en estos momentos. La compañía tiene su base en el aeropuerto internacional Sheremétevo (Moscú), y tiene filiales en otras seis ciudades (San Petersburgo entre ellas).

Muchos vuelos fueron redirigidos a los aeropuertos de otras ciudades como Kazán, San Petersburgo, Uliánovsk, Vorónezh y otras.  El Departamento de Prensa del aeropuerto Púlkovo (San Petersburgo) informó que el humo que hay allí no afecta al funcionamiento normal del aeropuerto. El representante de prensa de dicho aeropuerto comunicó que, en el caso de empeoramiento de la situación, Púlkovo podría efectuar cambios en los horarios de los vuelos.

Irina Dannenberg, la jefa del departamento de prensa de la empresa Aeroflot informó: “A pesar de las condiciones meteorológicas complicadas que son causadas por el calor anormal y el humo en la atmósfera a la altura del aeropuerto Sheremétevo, todos los vuelos de Aeroflot se realizan según sus horarios”.

El aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú tuvo la situación menos agradable y se cancelaron muchos vuelos. Los pasajeros se vieron obligados a esperar sus vuelos durante de muchas horas y se acumuló una gran multitud de gente.

“Ya llevamos 16 horas dentro del edificio del aeropuerto, donde no hay aire acondicionado ni sitio para sentarse, casi todos están tirados en el suelo”, cuenta uno de los pasajeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias