X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WD

Rusia: La vida en llamas

Publicado: 8 ago 2010 16:06 GMT

Temperaturas muy altas, nunca antes registradas en Rusia Central, han provocado día tras día nuevos focos de incendios. Los fuegos que se apoderaron de gran parte de Rusia Central dejaron sin techo a miles de habitantes.

Síguenos en Facebook

Temperaturas muy altas, nunca antes registradas en Rusia Central, han provocado día tras día nuevos focos de incendios. Los fuegos que se apoderaron de gran parte de Rusia Central dejaron sin techo a miles de habitantes.

El humo hizo insoportable la estancia en la capital rusa así como en otras ciudades afectadas. Fue decretada la situación de emergencia.

Alrededor de 270 focos de fuego surgieron en el territorio de Rusia durante las últimas 24 horas. Actualmente siguen sin apagar 554 incendios en un territorio de más de 190 hectáreas, dice el informe oficial del Ministerio de Emergencia de Rusia.

“Durante las últimas 24 horas en el territorio de la Federación Rusa surgieron 269 nuevos incendios en la naturaleza. Fueron apagados 276 incendios. Quedan sin apagar 554 focos en una superficie total de más 190 hectáreas”, dice el informe.

En las condiciones tan duras la gente rusa se une para enfrentar al fuego. La lucha contra los incendios devastadores aún no ha terminado. Los siniestros son combatidos por miles de profesionales así como voluntarios de todo el país. El Gobierno construye viviendas para las víctimas de la catástrofe. Todas las fuerzas están unidas para evitar más muertes y salir de esta situación que, cada día, más gente compara con el mismo infierno.

Las personas no quedan indiferentes al desastre común que está sufriendo el país. Así, sigue aumentando el número de voluntarios para la extinción de incendios en la Provincia de Nizhniy Nóvgorod (donde hay un foco muy grande) y ahora son 112 voluntarios más, informa RIA Novosti.

Según los datos del Ministerio de Emergencia de Rusia, en todo el territorio del país 15 grupos de voluntarios están ayudando combatir los fuegos. Estos grupos suman 2.778 personas.

Del Ministerio del Interior 1.453 militares, 1.515 militares del Ministerio de Defensa y un total de 8.022 personas extinguen los fuegos. 

Las redes sociales e Internet han facilitado de gran manera la organización de la ayuda a las víctimas de los incendios. Gente de todos los rincones de Rusia sigue enviando ropa, comida y utensilios domésticos. Muchos países, incluso Italia y Ucrania, enviaron sus equipos y maquinaria contra incendios.  

Uno de los aeropuertos de Moscú canceló los vuelos; muchas personas se vieron atrapadas en el interior del aeropuerto Domodédovo sin poder salir de la capital rusa. En algunas regiones no se puede ver nada más allá de los 200 metros.

 

 

 

MAPA INTERACTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN RUSIA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias