El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez y Santos tratarán de restablecer relaciones diplomáticas este martes

Publicado:
Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, se reunirán por primera vez después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos estados. Su encuentro oficial se llevará a cabo este martes, 10 de agosto, según informó el canciller venezolano,
Chávez y Santos tratarán de restablecer relaciones diplomáticas este martes

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, se reunirán por primera vez después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos estados. Su encuentro oficial se llevará a cabo este martes, 10 de agosto, según informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tras las negociaciones con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Tras la reunión, Holguín declaró que el presidente Santos "busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un diálogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza".

La ministra de Asuntos Exteriores colombiana subrayó que el siguiente paso para el restablecimiento del diálogo "lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia".

Durante el encuentro presidencial los mandatarios tratarán de resolver la crisis diplomática desatada entre ambos países el 22 de julio. Previamente el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en su discurso inaugural que su Gobierno hará todo lo posible para restablecer las relaciones con Venezuela y Ecuador.

El líder venezolano, Hugo Chávez, elogió las declaraciones de Santos y anunció estar dispuesto a trasladarse a Bogotá para reunirse con el nuevo jefe de Gobierno colombiano.

"Estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar al futuro, y espero que podamos comenzar a reconstruir lo que Uribe pulverizó: la confianza", precisó Chávez valorando positivamente el discurso pronunciado por Santos al tomar posesión del cargo.

Venezuela rompió las relaciones con Colombia después de que el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunciara que en ese país se esconden guerrilleros colombianos, algo que Caracas niega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7