El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerrarán la Estatua de la Libertad durante un año

Publicado:
Uno de los principales símbolos de Nueva York, la Estatua de la Libertad, permanecerá cerrada durante un año a partir de octubre de 2011 con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar su seguridad. Los visitantes del conocido monumento no tendrán acceso a él mientras se lleve

Uno de los principales símbolos de Nueva York, la Estatua de la Libertad, permanecerá cerrada durante un año a partir de octubre de 2011 con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar su seguridad.

Los visitantes del conocido monumento no tendrán acceso a él mientras se lleven a cabo las obras, pero podrán entrar al parque que lo rodea en la isla de la Libertad. El proyecto, que costará 26 millones de dólares, incluye la instalación de escaleras a prueba de incendios, así como de nuevos ascensores y salidas de emergencia.

No es la primera vez que se cierra el acceso al público de la Estatua de la Libertad. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se prohibió la entrada a turistas. La base del monumento se reabrió sólo en agosto de 2004 bajo estrictos controles. La corona de la estatua, donde se ubica uno de los más famosos miradores del país, no fue reabierta hasta el pasado año.

La necesidad de una remodelación del sistema de seguridad del emblemático monumento era un proyecto contemplado por la dirección del complejo que se vio acelerado tras una falsa alarma de incendio el 21 de julio, cuando fueron evacuados cientos de turistas que la visitaban ese día.

La obra en cobre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi fue creada en Francia y transportada en barco a Nueva York, donde se instaló en 1886 como regalo del pueblo francés a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la independencia de este país. Anualmente la estatua es visitada por más de cinco millones de personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7