X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zg

Calderón interroga al poder judicial durante el Diálogo por la Seguridad

Publicado: 12 ago 2010 07:40 GMT

En el marco del Diálogo por la Seguridad, que el presidente de México, Felipe Calderón, convocó el miércoles para discutir los problemas actuales de este ámbito con los representantes del poder judicial nacional, el mandatario preguntó a los fiscales y jueces por qué son tan pocas las personas q

Síguenos en Facebook

En el marco del Diálogo por la Seguridad, que el presidente de México, Felipe Calderón, convocó el miércoles para discutir los problemas actuales de este ámbito con  los representantes del poder judicial nacional, el mandatario preguntó a los fiscales y jueces por qué son tan pocas las personas que son capturadas y castigadas por los crímenes violentos.

”Muchas personas son detenidas durante las operaciones policiales, capturados en flagrante delito o en compañía de otros sospechosos de crímenes. Sin embargo, el numero de personas que comparecen ante el tribunal o son sentenciadas es significativamente menor”, señaló el líder mexicano.

En este sentido, el presidente no presentó ningún dato estadístico sobre la cantidad de personas que son procesadas y condenadas, pero, según los índices obtenidos por AP, sólo el 15 % de los sospechosos de narcotráfico detenidos entre diciembre de 2006 y septiembre de 2009 fueron posteriormente juzgados y condenados o puestos en libertad.

Por su parte, el jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional de México, Guillermo Ortiz, declaró que mientras que algunas causas son sobreseídas por falta de evidencias, el 85% de los que comparecen ante el tribunal son condenados.

La violencia vinculada al narcotráfico y al crimen organizado en México ha dejado cerca de 23.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles al asumir el cargo presidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias