X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40g

El 'top cinco' de los objetos más horribles para los zurdos

Publicado: 13 ago 2010 13:02 GMT

Les irritan los bolígrafos, los ratones de ordenador, las tijeras, los sacapuntas y las guitarras. Éste es el top cinco que compusieron los zurdos rusos durante la investigación realizada por el Día Internacional de los Zurdos. En la ciudad uraliana de Ekaterinburgo se celebra la exposición 'Los

El 'top cinco' de los objetos más horribles para los zurdos
El 'top cinco' de los objetos más horribles para los zurdosRT
Síguenos en Facebook

Les irritan los bolígrafos, los ratones de ordenador, las tijeras, los sacapuntas y las guitarras. Éste es el top cinco que compusieron los zurdos rusos durante la investigación realizada por el Día Internacional de los Zurdos. En la ciudad uraliana de Ekaterinburgo se celebra la exposición 'Los objetos más horribles para los zurdos'. La enorme lista de los objetos más incómodos para el uso también está formada por cuchillos, cucharones, cuadernos de escritura para niños, naipes y bumerán.

La fiesta, fundada el 13 de agosto de 1984 por la UNESCO, es celebrada por un 10%-15% de la población mundial y su problema es que el mundo moderno está creado para las personas que se manejan principalmente con la mano derecha, destaca el neuropsicólogo Hubertus Lohmann del hostipal de la ciudad alemana de Münster. Los zurdos tienen que adaptarse a estas condiciones.

El movimiento por la defensa de los derechos de estos se creó en EE. UU. hace más de 50 años, cuando lograron restablecer el trabajo a un policía zurdo que fue despedido porque se negó a llevar la pistola en el lado derecho.

"Antes ser zurdo se consideraba como ser enfermo. Hoy en día esto significa sólo tener un rasgo de la naturaleza y por eso la mayoría de los terapeutas destaca que no hace falta la enseñanza de nuevo de la gente”, afirma Lohmann y añade que todavía siguen existiendo supersticiones acerca de que los zurdos son más astutos y que mueren antes.

No existen pruebas científicas para tales afirmaciones y contra prejuicios de este tipo nada como recordar algunos de zurdos más famosos, como Paul McCartney, Napoleón I Bonaparte, Alejando Magno, Miguel Angel, Winston Churchill, Julio César, Mozart, Serguéi Rajmáninov, Alexandr Pushkin, León Tolstoi, Albert Einstein, Isaac Newton, Pablo Picasso, Niccolò Paganini, Charlie Chaplin, Marc Twain, Fidel Castro, Marilyn Monroe, Julia Roberts, Bill Gates, John Rockefeller y George Bush padre.

Los deportistas zurdos, tan incómodos para sus rivales, progresan en tenis, boxeo y esgrima. Así, cualquier esfera de vida tiene el brillo del éxito de los zurdos. Una de cada 10 personas del planeta es zurda. Para ellos se abren muchas tiendas en Internet que les falicitan su vida en un mundo en el que la mano derecha es la principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias