X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42d

Demandan judicialmente al metro moscovita por las altas temperaturas

Publicado: 16 ago 2010 18:02 GMT

Este verano el calor sofocante en Rusia Central que dura más de dos meses ha batido ya todos los récords. Incluso en el metro de Moscú, que siempre se ha considerado un refugio contra el mal tiempo, la población no ha podido salvarse de las altas temperaturas y el humo tóxico. El sistema de

Demandan judicialmente al metro moscovita por las altas temperaturasRIA Novosti / Mijaíl Fomichóv
Síguenos en Facebook

Este verano el calor sofocante en Rusia Central que dura más de dos meses ha batido ya todos los récords. Incluso en el metro de Moscú, que siempre se ha considerado un refugio contra el mal tiempo, la población no ha podido salvarse de las altas temperaturas y el humo tóxico.

El sistema de aire acondicionado de Moscú no ha conseguido resistir las temperaturas tan altas que se han apoderado de la capital rusa. Millones de moscovitas que usan el subterráneo todos los días sienten calor en los trenes, que no tienen las condiciones para combatirlo. En algunas estaciones del metro han llegado a registrarse más de 30 grados. El asfixiante humo de los incendios forestales también alcanzó el subsuelo.

A los maquinistas del metro les suministraron mascarillas para poder resistir el olor a quemado. "Había que humedecerlas para poder respirar bien bajo las condiciones del humo. Además, se organizó un punto en el que los trabajadores del metro pudieran descansar y respirar con alivio", cuenta el maquinista Vladímir Karguín.

El metro es el medio de transporte más usado por los moscovitas. El subterráneo permite llegar a cualquier parte de la gran urbe a tiempo, algo muy difícil teniendo en cuenta los atascos en las carreteras de una ciudad tan inmensa como Moscú. Pero durante estos días de calor sin precedentes, los pasajeros tuvieron que aguantar una serie de molestias extra.

En esta situación los integrantes de la Organización para la Defensa de los Derechos del Consumidor han presentado una demanda judicial contra el metro moscovita exhortando a los gerentes del subsuelo a que se encarguen de normalizar las temperaturas en las estaciones, bajar el nivel de ruido en los vagones y cambiar el recubrimiento del suelo.

Los expertos afirman que de acuerdo a las normas sanitarias la temperatura en el subsuelo no tiene que superar los 28 grados. Aseguran haber evidenciado que el 19 de julio en algunas estaciones la temperatura alcanzó los 32 grados.

Los pasajeros se quejaron de que en el subsuelo hacía más calor que en la calle y todo estaba envuelto en humo. "Las sensaciones no eran nada agradables. Se hacía difícil respirar, pero en algunas ocasiones… hay que aguantarlo", dijo un pasajero del metro moscovita.

El Departamento de Prensa del metro moscovita, a su vez, explicó que el calor fue provocado por el calentamiento de los terrenos y anunció que las pretensiones de la entidad son absurdas, ya que ningún subterráneo del mundo cuenta con un sistema de aire acondicionado colocado en las estaciones ya que los pasajeros no pasan más de 3 minutos. Sin embargo, el primer paso para mejorar la situación ya se ha dado. Los primeros trenes con sistema de aire acondicionado han empezado a hacer la vida bajo tierra de los moscovitas un poco más fresca y agradable.

MAPA INTERACTIVO DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN RUSIA

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias