X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/444

Angelina Jolie donó 100.000 dólares a afectados por inundación en Pakistán

Publicado: 19 ago 2010 00:52 GMT

Angelina Jolie, la estrella de Hollywood, donó cien mil dólares para ayudar a las personas afectadas por la inundación en Pakistán provocada por las intensas lluvias en esa zona. La tragedia llegó a ser la inundación más importante en la región durante los últimos 80 años.

Síguenos en Facebook

Angelina Jolie, la estrella de Hollywood, donó cien mil dólares para ayudar a las personas afectadas por la inundación en Pakistán provocada por las intensas lluvias en esa zona. La tragedia llegó a ser la inundación más importante en la región durante los últimos 80 años.

Fueron destruidas miles de casas, en algunas regiones el agua eliminó de la faz de la Tierra pueblos enteros. Según los últimos datos, 20 millones de pakistaníes han sido afectados por la inundación y más de 1.600 personas resultaron muertas.

Jolie en el año 2001 fue designada como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y presta mucha atención a asuntos de beneficencia y el trabajo humanitario.

Según la misma actriz, desde los tiempos del rodaje de la película Lara Croft: Tomb Raider no puede ser indiferente a los problemas actuales en los países del tercer mundo. El rodaje de esa película se realizaba en el Reino de Camboya, lugar donde precisamente se fijó en miles de personas que sufren hambre, la pobreza y de las minas que siguen enterradas tras la larga guerra civil en el país.

Muy emocionada por los problemas relacionados con la gente pobre, Jolie inmediatamente se dirigió a la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas para pedir información. Ya en el año 2001, hizo su primera visita a la República de Sierra Leona y Tanzania. En unos meses la actriz visitó nuevamente Camboya, y después el campamento de refugiados en Pakistán donde donó un millón de dólares para ayudar a las personas afectadas.

Todos los gastos relacionados con las visitas de la celebridad estadounidense fueron pagados por ella misma. Cuando visitaba los campamentos y regiones pobres, Angelina vivía en las mismas condiciones y hacía el mismo trabajo que los empleados de la Comisión de Refugiados. En algunas visitas la actriz fue acompañada por su marido Brad Pitt.

Ya siendo Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jolie visitó una serie de países cumpliendo con su misión humanitaria. Entre los países que visitó la actriz figura Rusia, lugar donde la actriz pasó cuatro días en el Cáucaso del Norte. Hace poco, apoyó a las víctimas del terremoto en Haití.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias